info@javitorres.com
Posicionaminento Web y SEO, Javi Torres

Soy Javi Torres, especialista en SEO y Marketing Online, hago posicionamiento de páginas web, marketing de contenidos y WPO (Web Performance Optimization). Vamos, eso que se dice coloquialmente como destripar una web para que vaya rápida y posicione bien en Google...

¿Qué cosas hago relacionadas con el SEO y el Marketing Online?

Todo es lo mismo y cada uno lo llama de una forma, pero, la cuestión, es que trabajo por cuenta propia desarrollando proyectos y posicionando páginas web en Google para generar ingresos por publicidad o como forma de monetización mediante la venta de servicios y productos para sitios web de clientes.

Y esto me cambió la vida...

Javi Torres SEO

Ser SEO y Freelance

Las personas que trabajan por cuenta ajena no lo entienden, pero es todo un estilo de vida... y realmente me gusta ser mi propio jefe, encontrar retos todos los días y esforzarme para superarme.

No hay excusas. Si algo va mal, no tengo un jefe al que culpar...

Llevo ya unos cuantos años viviendo de lo que me apasiona, el SEO, internet y el mundo online, pero no todo ha sido un camino de rosas...

Comenzar a posicionar una página web puede resultar extremadamente complicado, y frustrante. Pero cuando lo consigues es bastante gratificante, e importantes los ingresos.

Si me llegan a decir hace años que vivir de un blog, de los ingresos que generan las páginas y de ofrecer servicios de posicionamiento web online era toda una profesión y forma de vida... que quieres que te diga, habría pensado que era una auténtica chorrada...

Pero aquí me tienes, soy emprendedor online, posiciono webs y me encanta ayudar a clientes que confían en mí para mejorar sus servicios de marketing online.

Con lo viejuno que soy... ¿cuál es mi experiencia?

Siempre me ha gustado la tecnología y tengo la suerte de haber trabajado la mayoría de las veces en empresas tecnológicas. Micro y macroempresas. Nacionales e internacionales.

Desde el comienzo empecé como informático, ordenadores, sistemas, administración de servidores... pero me cansé.

Luego tuve unos años de programador... el mundo del Visual Basic, luego Java y, finalmente, diseño web. Pero como diseñador web me faltaba algo. Las páginas web, aunque fueran bonitas casi siempre tenían una carencia, y era la utilidad.

En los primeros años de internet se hacían página web sólo para lucirlas y, como mucho, incluir los datos de contacto...

Evidentemente, al sector le faltaba mucha madurez.

Y llego el SEO pegando fuerte y, al descubrirlo, encontré mi vocación. Unir informática, sistemas, programación, diseño web y, además, la satisfacción de ayudar a otras personas...

Con el SEO puedo desarrollar todo lo inimaginable

Puedo hacer webs bonitas y funcionales, con una programación excelente, mejorar el funcionamiento de los servidores y proporcionar contenidos eficaces, útiles.

Las personas te lo agradecen infinidad de veces mediante los comentarios en los artículos o enviándote un correo electrónico de agradecimiento... otras, si vendes servicios seo... te llega en forma de contrato...

Si lo consigues, además de enseñar tu producto al mundo, puedes ayudar a otras personas. Pienso que si sabes algo y otra persona necesita ese conocimiento, al compartirlo, te generará una fuente constante de empatía, y la empatía mueve el mundo.

Si ayudas te ayudarán, aunque cueste tiempo. Si alguien necesita tu conocimiento, tarde o temprano te volverá con un intercambio de necesidades: información, servicios, productos y dinero... un pack que siempre funciona.

¿Y ahora qué hago?

Te recomiendo que revises mis servicios ya que ahí vas a poder encontrar las parcelas en las que puedo ayudarte.

Pero también hago otras que no vendo, tengo mis propios proyectos monetizados con publicidad. Portales grandes y pequeños con los que me mantengo al día.

Muevo sitios web de 40 visitas al día e incluso de 25.000 visitas diarias. Aunque parecen muy distintos, algunos no lo son...

Sólo hay que saber conectar con la audiencia, los usuarios, encontrar la forma de explicar lo que las personas buscan y, en resumidas cuentas, dar respuesta al usuario.

Millones de personas buscan información y compran productos todos los días en internet, así que, si tienes algo que contar y sabes cómo hacerlo, siempre tienes un hueco en el mundo online.

¿Por qué tengo proyectos propios?

Considero que, para estar actualizado en el sector del seo, es importante disponer de páginas web propias. En ellas puedes experimentar, probar cosas nuevas y descubrir cómo van las actualizaciones del Google.

Casi siempre detecto una actualización de Google en uno de mis nichos. Luego, poco a poco van pasando a las páginas de los clientes, así que, en cierto modo, dispongo de un sistema de alertas contra los catastróficos updates de Google.

Estos son los servicios que hago para otras empresas

  • Aumento de las visitas a la página web.
  • Incremento de la visibilidad en buscadores y medios online.
  • Curación de contenidos.
  • Campañas en Google Adwords.
  • Auditoría SEO.
  • Posicionamiento web.

La verdad es que no me lo paso mal. Siempre tengo algo interesante con lo que pelearme, así que sí, el seo es mi profesión, y mi pasión...