info@javitorres.com
Posicionaminento Web y SEO, Javi Torres

Con la Auditoría SEO obtendrás todos los puntos débiles que impiden posicionar tu página web en las primeras posiciones de Google.

A continuación, enumero todo lo que evalúo y en lo que podré ayudarte:

  • Auditoría de tu página web:
    • Test de velocidad del servidor.
    • Análisis de la arquitectura web.
    • Valoración de las posiciones actuales en Google.
    • Autoridad de la página en el sector.
    • Informe de la auditoría seo.

Antes de empezar con el posicionamiento web es importantísimo conocer los puntos fuertes y débiles de la página. Mediante la auditoría podemos establecer las claves que entorpecen que estés en primeras posiciones.

Para realizar un trabajo de consultoría profesional, hago uso de las herramientas mejor puntuadas por todos los seos: Ahrefs, Sistrix, Semrush, Screaming Frog, Search Console, Keywordtool.io... además de usar mi experiencia en marketing digital.

No sigas perdiendo tiempo y dinero... Envíame la dirección de tu página web y un email de contacto para que pueda indicarte todos los datos interesantes que afectan al posicionamiento de tu sitio.

Luego podrás decidir si realmente quieres aumentar los ingresos de tu negocio o aplicar tu mismo los cambios.

Si después de la auditoría decides que te haga el posicionamiento web, te descontaré el precio de la auditoría seo.

Solicitar presupuesto para Auditoría SEO

Nombre

E-mail

Dirección web (url)

Notas

¿Tienes dudas sobre la Auditoría Web?

A continuación, enumero y explico cada uno de los puntos relacionados con la auditoría web para que así, puedas tener el control absoluto sobre los factores que influyen en el posicionamiento en buscadores.

  • Análisis de metaetiquetas y estructura de los contenidos.
  • Test de velocidad del servidor.
  • Auditoría de la arquitectura web.
  • Valoración de las posiciones actuales en Google.
  • Autoridad de la página en el sector.

Auditoría SEO y análisis de metaetiquetas

Mediante el análisis de las metaetiquetas, porciones del código que se muestran a los usuarios cuando hacen una búsqueda en Google, podemos detectar duplicidades y si el porcentaje de clics (CTR) corresponde con el que deberías tener en base a tus posiciones actuales.

Es frecuente tener una posición en Google, estar en el TOP de las posiciones durante unos días o semanas y después desaparecer de la primera página.

Para que el posicionamiento se traduzca en ingresos hay que estructurar bien las metaetiquetas, redactar buenos títulos que llamen la atención, pero sin hacer spam. También es importante analizar la competencia para comprobar si realmente tienen mejor optimizados los contenidos o los errores son en la propia web, la que vamos a trabajar.

Al realizar la auditoría seo podemos encontrar los errores y debilidades.

Modificar el código que posibilitará que el sitio tome mucha más fuerza y las visitas se disparen.

De esta forma, será mucho más sencillo captar clientes y aumentar los ingresos que, al fin y al cabo, es lo que nos interesa.

Test de la velocidad de carga de la página web

Uno de los factores más importantes para posicionar páginas web es la velocidad de carga, la velocidad que tarda un sitio en mostrarte al usuario.

Mediante una batería de test podemos detectar si el servidor web es lento o rápido, funciona bien, tiene las características adecuadas al tipo de página web y su respuesta es eficiente o estás pagando demasiado por un hosting malo.

En caso de que detecte que el servidor web es lento, te propondré una solución adecuada y realista.

Las posiciones en los resultados de búsqueda cuando el servidor es lento, (la web tarda mucho en cargar), son inferiores a las que les correspondería por la calidad que tiene el sitio.

En muchas ocasiones, simplemente optimizando el servidor hay una explosión en el posicionamiento.

Si detecto que el servidor es lento, te propondré lo que necesitas para que tu web sea extremadamente rápida, como el uso de caché, CDN (Red de distribución de contenidos), así como alternativas para que, si lo crees conveniente, hables con tu proveedor de hosting o bien hagamos la migración a un servidor mucho más potente manteniendo el precio.

Si detecto que el servidor es rápido y adecuado, pasaremos al siguiente punto.

Auditoría de la arquitectura web

De la misma forma que el servidor puede influir de forma positiva o negativa en el posicionamiento web, la arquitectura de la página es importantísima si queremos posicionar en TOP 1.

Mediante los enlaces internos, cómo se unen las distintas partes de la página, se transfiere autoridad a cada una de las secciones.

El link juice es un término usado en SEO para valorar la fortaleza que tiene cada sección. Mediante los enlaces internos se transfiere autoridad, siendo posible modificar que una parte de la web sea más fuerte que otra.

Al revisar la estructura web para mejorar el posicionamiento seo, podemos detectar cómo las categorías y artículos que más interesan al negocio por su rentabilidad, las que menos link juice reciben, están bien o mal estructuradas. De esta forma, vamos a poder hacer una estructura que de mucha más fuerza a secciones específicas.

Te pongo el caso mío. Quiero posicionar por auditoría seo, entonces, los distintos artículos de javitorres.com deben apuntar hacia auditoría seo y no hacia estrategias de marketing online. Evidentemente, el flujo del sitio debe distribuirse de una manera lógica y adecuada, pero como enfoque base, la mayoría de publicaciones de la página deben hacer fluir la autoridad hacia la parte de la web que más nos interesa.

Valoración de las posiciones en Google

Cuando ya tenemos clara la estructura de la página web, cómo está programada y cómo se reparte la autoridad dentro del sitio, es momento de comprobar las posiciones para las búsquedas de palabras clave.

Mediante la auditoría seo y el posicionamiento web real compruebo las posiciones que tienes y también las de la competencia. Para ello, utilizo varias herramientas seo que van a facilitar el trabajo del auditor.

Usando Ahrefs, Sistrix, Semrush y en ocasiones Majestic SEO puedo hacer un análisis completo y contrastarlo con las posiciones que indica Search Console, herramienta gratuita de Google. Las primeras que he indicado son premium, es decir, que tienen una subscripción mensual que, para la mayoría de personas se hacen demasiado caras.

Como utilizo estas herramientas seo todos los días, el coste que tienen para auditar, aunque elevado, para un auditor seo es rentable. Sin embargo, para una empresa o negocio que se dedica a otras cosas, a vender sus productos y servicios, contratar este tipo de software no es rentable. Algo que, en la práctica, dificulta mucho que una persona ajena al sector pueda realizar una auditoría web completa y online de manera práctica y realista.

Si lo deseas, puedes probar estas herramientas ya que la mayoría de ellas dejan unos días el acceso libre, luego hay que pagar el precio de la subscrición mensual. Comprobarás cómo con ellas puede hacer la auditoría seo de una forma mucho más eficiente.

Pero el caso es que, después de revisar las posiciones en Google voy a poder valorar el posicionamiento real de la página web, contrastándolo con los test de velocidad, la arquitectura seo y los términos de búsqueda por los que realmente quieres posicionar. Incluso puedo facilitarte un montón de palabras clave que nunca se te habrían ocurrido y que son, con total seguridad, muy jugosas y rentables.

Voy a encontrar muchas palabras clave con un alto valor de retorno teniendo en cuenta la inversión realizada en la web. Muchas palabras clave de cola larga (long tails) que con cierta probabilidad no están siendo trabajadas por ti y que, también, en un alto porcentaje por la competencia tampoco.

Con todas estas acciones y estrategias seo será mucho más sencillo posicionar por las palabras clave que deseas, haciendo que, el posicionamiento de la página web sea mucho más rentable y rápido teniendo en cuenta la inversión y el retorno.

Autoridad de la página en el sector

Todos los algoritmos de Google calculan la autoridad de la página web y en base a ella establece una relación en las posiciones. Mediante la auditoría seo podemos detectar el valor real de la página, influir sobre su peso así como mejorar la calidad de los resultados.

El análisis del SEO Off page estudia los enlaces desde otras páginas web y medios digitales, pudiendo aumentar o decrecer los que son más interesantes para el sector.

En caso de que detecte que hay una carencia de enlaces entrantes, podemos establecer una estrategia de link building de calidad, haciendo menciones en publicaciones del sector que darán mucha más visibilidad a tus productos y servicios.

Pídeme una auditoría SEO y te daré un precio razonable

Presupuesto auditoría seo y web Con la auditoría SEO tendrás un análisis completo de tu página web y valores las opciones para mejorar el posiconamiento.