Una página web te hace ganar el 50% de tu reputación online
Toda estrategia organizada y bien pensada de Marketing Online tiene que partir de la base que para conseguir una buena reputación online siempre tiene que existir un sitio profesional que de respaldo a tu promoción en redes sociales.
Hay algunas dudas respecto a si hoy en día tiene sentido crear una página web de empresa o profesional además de tener un sitio en redes sociales. Recuerda que en Facebook puedes tener una tienda online sin página web propia. Por este motivo, creo que es muy importante hablar sobre ello.
Tener un sitio de empresa o una página personal y profesional en la que mostramos nuestros servicios y productos debería de pasar de ser cuestionado a ser algo imprescindible. Infinidad de veces navegando por la red observo un producto que me parece interesante e inmediatamente busco la web oficial para hacerme una idea más extensa de lo que en realidad me ofrecen y de lo que es la empresa. Cuando no encuentro el sitio oficial o la página es cochambrosa, de esas que se caen a pedazos, la verdad que no me lo suelo pensar mucho y cierro y voy a otra cosa, pero, si de algún modo el producto que he visto me interesa bastante lo que hago es buscarlo en internet para encontrar otra tienda.
Lo que sucede cuando una empresa no tiene página web o es demasiado antigua es que crea desconfianza en el cliente. ¿Quién está detrás de estos productos? ¿Serán serios? ¿Me enviarán el producto? Y si no llega… ¿a quién reclamo?
Así, a pesar de haber sido una empresa la primera que me ha mostrado la información de un producto por algún medio social, termino comprando dicho producto en otra, la competencia. Con lo cual, la empresa que primeramente me ha mostrado el producto no solo se queda sin hacer una venta, sino que sin quererlo provoca una directamente en la competencia, y esta, asombrada y agradecida ve como sus productos son más vendidos gracias al esfuerzo y dinero de terceros.
A esto es a lo que me refería al decir que una página web hace que ganes el 50% de tu reputación online. Aunque quizás debería haber titulado el post mejor con un si no tienes página web pierdes un 50% de credibilidad.
Una página web hace que seas más transparente en tu actividad, transmite confianza y provoca cercanía con el cliente. Si a esto le añades el concepto de estrategia de marca personal y profesional consigues el pack completo para mejorar la credibilidad en medios sociales.
Así que abre un abanico de posibilidades y no te cierres puertas. Diseña o contrata una página web robusta que sirva de apoyo a tu estrategia de marketing online y de contenidos. Aunque tu negocio no sea una tienda online una página web es el soporte vital de los negocios del siglo XXI. Si no tienes página web es como si no existieras, o peor, sirves de flujo para provocar ventas de otros.
No tener página web hoy en día es como estar sin teléfono. Sabemos que alguien se puede interesar por nosotros por algún anuncio que hemos puesto en medios, pero somos incapaces de responder a esas llamadas.
Si sigues pensando que no es tan importante tener una página profesional, te agradecería enormemente que me dieras tus puntos de vista para profundizar más en el tema.