Por qué comprar servidores de internet en España
Se da el caso que a veces uno quiere comprar servidores de internet en España pero observa precios de alojamiento web en países de habla inglesa y decide que mejor comprarlo allí ya que sale unos eurillos más rentable. Total. Pensamos con la euforia de la oferta. Lo mismo nos da que la empresa de alojamiento web esté en Valencia como en Madrid que a 5.000 kilómetros de distancia.
Por si no lo habías pensado, voy a darte una mala noticia :) Para contratar un servidor de internet en otro idioma es fundamental que escribas muy bien inglés y si puede ser que lo hables con la suficiente fluidez como para poder explicar un problema que no sabes muy bien de dónde viene. Es decir, ponte en el caso que compruebas tu web a las doce de la noche y no funciona, y lo mejor de todo es que no tienes ni idea de por qué. Pero lo más gracioso es que el soporte técnico es en inglés y no sabes cómo carajos explicar por email al servicio técnico que todo funcionaba perfectamente hace un rato. Es más, a eso de las once de la noche habías comprobado que la web funcionaba fetén y que estabas haciendo record de visitas.
Entre los nervios, el desconcierto y la ansiedad provocada porque quieres que todo comience a funcionar seguro que el mal rato no te lo quita nadie. Eso contando que eres capaz de mantener una conversación lógica vía email en un idioma que no es el tuyo cuando tu cerebro te dice que te dejes de gaitas y vayas a dormir.
Así que a la hora de comprar un servidor de internet en España ten presente esto que te digo. Aunque puedas ahorra unos euros con un hosting extranjero no merece la pena si no dominas el inglés. La información de soporte estará toda en ese idioma y, en el caso que el problema sea bastante gordo, vamos, que ni a la de tres tu sitio vuelve a funcionar y encima te has quedado sin acceso al panel de control del alojamiento web, vas a tener que llamar por teléfono. Y entonces es cuando de verdad te da la risa porque eres consciente de que deberías llamar a Hong Kong. Ni más ni menos. Una llamadita a Hong Kong que con nuestras tarifas sale casi gratis. Y lo que eran unos eurillos de ahorro en servidores de internet en España ahora es beneficio de la compañía de teléfono. No sé a ti, pero a mí una llamada internacional me vale un ojo de la cara.
Así que si no sabes inglés no le des más vueltas. Contrata un alojamiento web español con servidores en España y con profesionales que van a entender todo lo que digas. Y si lo que dices no es muy lógico seguro que la persona que está al otro lado del teléfono comprende lo que dices porque al final de todo se pasa el día solucionando errores a personas como tú. Y si no crees que es mejor alguien que viva próximo a ti, haz la prueba. Llama a cualquier empresa multinacional, alguna eléctrica o de telefonía, cualquiera con la que tengas algo contratado y sabes que el soporte telefónico está en otro país pero hablan en castellano. ¿Qué tal te atienden? ¿Se enteran de lo que les comentas? Si quieres hasta te digo como lo puedes comprobar más fácil. Llama al teléfono de información y pregunta por una gasolinera. Verás lo que te dicen…
¿Qué opinas? Es mejor contratar un hosting en tu idioma aunque sea más caro o ni por asomo pagas un euro más en un servidor de internet en España.