Cómo mejorar el posicionamiento web de empresa
Muchas veces tenemos una página y no sabemos cómo mejorar el posicionamiento web de empresa y nos enfrentamos a una enorme avalancha de información en Internet que no sabemos muy bien su procedencia y si realmente funciona para posicionar páginas en buscadores. Así que te cuento algunos trucos y consejos para que mejores posiciones.
Olvídate de analizar posiciones y céntrate en las visitas
Sé lo que te gusta verte aparecer en las primeras posiciones de Google, Yahoo y Bing. Cuando ves que apareces en la primera página nos llena de orgullo y nos indica que estamos haciendo un buen trabajo pero, un consejo valioso es olvidarse en cierto modo de analizar constantemente las posiciones en buscadores. No me refiero a dejar de analizar si subes o bajas en Google. Me refiero a no estar todo el día comprobando la mejora del posicionamiento web. Si empiezas a trabajar ahora tu seo te llevará algo de tiempo empezar a ver resultados. Así que ármate de paciencia porque esto es una carrera a largo plazo.
Como objetivo principal deberías fijarte obtener visitas de calidad, las que realmente te interesan. Es más interesante que nos visiten diez personas interesadas en nuestros productos y servicios que mil que pasen de largo. Fíjate que muchas veces conseguimos aumentar visitas por cadenas de palabras y búsquedas que en principio no las esperábamos.
Empieza por mejorar tus títulos
Esto son los cimientos para mejorar el posicionamiento web de empresa. Debes mentalizarte que sin un buen título no conseguirás escalar posiciones. Un título es la piedra fundamental en donde todo el posicionamiento seo de tu información se sostendrá.
Haz un título corto y descriptivo, de tamaño máximo de 70 caracteres. Esta longitud de tu título para mejorar el posicionamiento web debe ser así porque el motor de búsquedas de Google de momento no admite más. Para crear un buen título de tu post WordPress o de otro tipo de página debes pensar en resumir en esos 70 caracteres todo el contenido del artículo al cual quieres mejorar el posicionamiento. Escribe varios títulos en una hoja de Word, por ejemplo, y ves jugando hasta reducir el número de caracteres entre 60 y 70.
Contenido del artículo rico en palabras claves
Cuando redactes el contenido de tu artículo debes pensar en incluir varias veces la frase por la que quieres posicionarte. Esto no significa en llenar todo el artículo con la frase repetidamente, sino cuidar la redacción y tener presente que debería repetirse unas tres veces como mínimo. Pueden ser más o menos, dependiendo de la extensión, pero un buen comienzo para que tomes experiencia es que te bases en tres.
Escribe al menos 400 palabras por artículo y post
Si no estás acostumbrado a escribir al principio te costará redactar 400 palabras por artículo. Sé paciente. No tengas prisa. Con el tiempo esas 400 palabras para mejorar el posicionamiento web no te parecerán tantas y poco a poco verás cómo mejoras resultados.
Etiqueta meta description de 156 caracteres
La etiqueta meta description es fundamental para que cuando salgas listado en buscadores la persona haga clic en tu página. En 156 caracteres tienes que ser capaz de resumir el título y contenido de tu artículo. La clave es ser original y provocar curiosidad. Presta atención a la descripción porque hará que escales muchas posiciones en el seo orgánico de tu web.
Cuenta tu experiencia, habla de lo que sabes
Si quieres mejorar el posicionamiento web de la página de empresa no hay mejor forma que hablar de tus productos. Si en lugar de productos ofreces servicios cuéntalos, comenta lo que haces, cómo lo haces y céntrate en explicar que cosas resuelves con tu trabajo. Una forma extraordinariamente buena es hacerlo con un blog. Aquí te cuento algunos motivos para crear un blog como estrategia de marca personal y profesional.
Utiliza herramientas seo
Para redactar buenos títulos y seguir una estrategia de contenido adecuada utiliza herramientas seo. Te ayudarán a llegar a una aproximación de lo que los buscadores entienden por contenido de calidad.
Céntrate en frases y no en palabras
Puede parecer que aparecer en primera posición para una palabra es la cream de la cream pero no es así. Es mejor posicionar tu página por frases largas. Está más que comprobado, yo mismo he podido experimentar que mejorar el posicionamiento web para frases largas es lo que trae beneficios. Por ejemplo, una persona interesada en adquirir servicios de posicionamiento web en Valencia buscaría esta frase en lugar de la palabra posicionamiento.
Sé paciente y constante
La paciencia es la madre de la ciencia. ¿Cuantas veces has escuchado esto? Si quieres mejorar el posicionamiento web tienes que ponerte a ello con constancia. Una vez que realices los primeros cambios tardarás varias semanas en observar las mejoras y, antes de poder observar cómo crecen tus visitas y clientes debes escribir con regularidad. Si eres regular escribiendo artículos cuando pasen un par de semanas notarás como las visitas comienzan a subir ligeramente.
No te emociones con los primeros resultados
Si compruebas que mejoras con el posicionamiento web tómalo con alegría, pero no demasiada. Es posible que al poco tiempo de comprobar la mejora en los resultados de buscadores vuelvas a bajar. Es normal. Al principio subes y luego bajas hasta llegar a tu posición real. Sigue trabajando porque si has estado arriba significa que con constancia llegarás a establecerte arriba.
No te pongas metas demasiado altas
Empieza por ponerte como objetivo escribir un artículo o post una vez a la semana. Esto te ayudará a desempolvar tus ideas y no frustrarte al principio. Si te pones como meta escribir un artículo al día y no lo consigues es fácil que abandones. No lo hagas. Márcate un objetivo asequible y si te parece fácil súbelo poco a poco.
Recuerda. El objetivo es mejorar el posicionamiento web y para ello debes escribir buenos títulos, contenido de calidad rico en palabras claves, ser constante, utilizar herramientas seo y aprender a ser paciente.